A parte de que cocinar verduras para tu perro es una de las mejores excusas para que te cocines de una forma más saludable. También es ideal para tu peludo, ya que las verduras les aportan muchas vitaminas, minerales y fibra, esta última es ideal para mejorar su digestión y tener un organismo limpio y sano.
¿Que verduras pueden comer los perros?
Ahora te vamos a nombrar una lista con las verduras más saludables para tu perro.
JUDÍAS VERDES:
Estas verduras no pueden faltar en la dieta de tu perro, ya que es una verdura muy completa y asequible de comprar en cualquier supermercado, lo ideal es dársela una vez hervida, estas son altas en vitamina C, K y A, manganeso y fibra.

BONIATO O BATATA:
Esta verdura es de gran calidad para tu peludo, tiene un aporte ideal de vitaminas A, C, B6 y B5, manganeso, potasio y fibra. Con ella tu perro mejorará su tracto digestivo.

ZANAHORIA:
Las zanahorias son una de las mejores frutas que le puedes dar a tu perro, Ya que gracias a sus vitaminas A, K y C,, potasio y fibra, tu peludo mejorará su desarrollo.

PEPINO:
Esta verdura es ideal por su gran aporte de vitamina K. pero recuerda que debes pelarla, lavarla y quitarle las semillas para evitar problemas digestivos.

CALABAZA:
La calabaza es ideal para el estreñimiento y también para la diarrea, debido a su alto contenido en fibra, al igual que la zanahoria y el boniato, su sabor dulce le proporcionará a tu perro un buen bocado.

ESPINACAS
Esta verdura tan comun en los hogares, no es las mejores verduras para darle a tu perro, ya que se ha demostrado que ingerirla en grandes cantidades provoca daño en el riñon de tu peludo, pero darles un poquito de vez en cuando será bueno para él, ya que aporta muchas vitaminas, fibra y antioxidantes.

ESPÁRRAGOS:
Esta verdura, una vez hervida puede ser un snack muy nutritivo para tu perro, ya que dispone de una gran cantidad de vitaminas, ácido fólico, hierro, fibra, manganeso y potasio.

BRÓCOLI
El brocoli es una de las verduras que mas se recomiendan en la nutrición canina, por su gran aporte de vitamina A, K y C, ácido fólico, manganeso y fibra. La mejor formas de cocinarlas para tu perro es hervida o cocida.

CALABACÍN
El calabacín es rico en potasio, calcio y tiene un alto contenido en vitamina A. Ayuda a preservar el buen estado de los riñones y del corazón, además también fortalece los huesos.

TOMATE
El tomate solamente se lo daremos si está maduro, no podemos dar tomate verde a los perros, ya que su estómago no lo tolera bien, tampoco le daremos tallos ni brotes, ni salsas de tomate o ketchup, porque contienen muchas grasas.

COLIFLOR
Esta verdura se la podemos ofrecer tanto cruda como cocida. Va genial cuando el perro tiene problemas intestinales y cuando tiene inflamación en las articulaciones, ya que actúa como antiinflamatorio en casos de artrosis.

Otras verduras que también pueden comer los perros son: lechuga, apio, remolacha y pimiento.
Si sigues una dieta natural o dieta barf, la cantidad de verduras que coma tu perro no debería superar el 10% de su comida.