Hoy te quiero hablar de las propiedades del polen de abeja y de los múltiples beneficios que le aportarán a tu perro.
El polen de abeja se relaciona en muchas ocasiones con problemas alérgicos, pero nada más alejado de la realidad, ya que el polen de abeja, utilizado como alimento, puede ser de gran ayuda en la salud de tu perro.
Muchos nutricionistas caninos se refieren al polen de abeja como un superalimento debido a la cantidad de vitaminas y minerales que aportan a nuestros peludos.

Tabla de contenidos
TogglePropiedades del polen de abeja
El polen de abeja dispone de muchos nutrientes, sobretodo es muy rico en vitaminas del complejo B, aunque también dispone de vitaminas A, E, D, C, K, rutina, colina, ácido nicotínico y ácido pantoténico. Todo este conglomerado de vitaminas la ponen en la zona alta de los productos con más vitaminas del mercado.
En cuanto a minerales dispone de sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, cobre, zinc, manganeso, plomo, sílice, fósforo, cloro y azufre.
Gracias a todos estos nutrientes el polen de abeja es un potente antioxidante, antinflamatorio y anticancerígeno.
Como podrás ver es un alimento muy completo para tu perro, además el polen de abeja esta compuesta por un 40% de proteína, muy necesaria en la nutrición de nuestros peludos.
Beneficios del polen de abeja en perros
Vamos con los beneficios que aporta el polen de abeja en dosis adecuadas:
- Mejora la fuerza y el brillo del pelaje
- Ayuda en perros con problemas de inmunodeficiencia
- Reducción del colesterol y triglicéridos
- Regula el metabolismo (ayudando a perros con obesidad)
- Mejora del sistema cardiovascular
- Mejora en la digestión y absorción de nutrientes (mejorando la salud de su microbiota)
- Y mejora de los problemas de alergias estacionales (hay que empezar a ofrecerlo 6 semanas antes de primavera y durante la época de alergias)
- Es un antibiótico natural
- Reduce el crecimiento de tumores (ideal para prevenirlos)

Dosis y cantidad diaria de polen de abeja para perros
Las dosis diarias de polen de abeja son orientativas, siempre recomiendo empezar con una dosis mínima e ir aumentando poco a poco si a tu perro le sienta bien.
También es importante revisar los botes del producto, ya que en muchas ocasiones ya viene la cantidad diaria recomendada, cada marca puede tener sus pequeñas variaciones.
Yo recomiendo ofrecer media cucharadita por cada 5 kilos de peso

