Hoy te mostramos uno de los alimentos más completos para tu perro y te explicamos todos sus secretos. Estamos hablando del huevo, un alimento muy biodisponible, muy rico en proteínas y muy accesible para todo el mundo.
Primero de todo, debes saber que es bueno y saludable para tu perro ingerir alimentos naturales, por lo que debemos evitar que su dieta esté basada al 100% en pienso y alimentos comerciales.
En esta web apoyamos la dieta cruda, pero si no puedes ofrecer esta dieta a tu perro, al menos puedes mejorar su alimentación con complementos perfectos para él, y un ejemplo es el huevo.

Tabla de contenidos
Toggle¿El huevo es mejor crudo o cocido?
Aunque hay mucha controversia en este tema, te voy a decir que un huevo crudo es mucho más biodisponible para tu perro que un huevo cocido, el huevo crudo dispone de más nutrientes, ya que hay muchos de ellos que al cocinar el huevo se desnaturalizan y pierden parte de sus propiedades. En los únicos casos dónde no aconsejamos dar huevo crudo es un cachorros de menos de 3 meses, en perros ancianos y en perros inmunodeprimidos, ya que pueden tener el sistema inmunológico poco desarrollado (en el caso de los cachorros) o dañado (en el caso de ancianos). Pero si tu perro es un adulto sano, no hay de que preocuparse.
Nosotros siempre ofrecemos el huevo crudo a nuestros perros, y lo disfrutan al máximo!

Mi perro puede tener salmonella por comer huevo crudo?
Hay mucha gente que nos hace esta pregunta en las redes sociales, nosotros siempre aconsejamos que si los huevos que consigues son del campo o de tus propias gallinas (es decir, de lugares que no han pasado un control de calidad), es recomendable cocer el huevo, para evitar grandes cargas de bacterias, seguramente tu perro lo soportaría sin problemas pero es mejor prevenir que curar, y por supuesto, que te quede claro, es mil veces mejor dar a tu perro un huevo cocido, que no darle huevo.
Pero si consigues los huevos en un supermercado, donde venden alimentos para consumo humano, no hay de qué preocuparse, estos pasan controles de calidad, y vienen sin salmonella, y te diré más.
Sabías que más de la mitad de los perros excretan salmonella en sus heces?
Estoy convencido de que no lo sabías, los perros a diferencia de nosotros están plenamente capacitados para manejar cierta cantidad de bacterias, ya que su estómago tiene un ph más ácido. Y para dejar este tema te voy a dar otro dato, cada año se retiran miles de lotes de pienso del mercado por contener grandes cantidades de salmonella y otras bacterias dañinas para los perro, que casualidad que de esto no habla nadie…
La cáscara del huevo es buena para los perros
El huevo es un alimentos espectacular, por eso también podemos aprovechar la cáscara como suplemento de calcio, nosotros le damos el huevo siempre con cáscara, y si te da miedo, siempre puedes optar por machacarla y espolvorearla por encima de su comida.

Beneficios del huevo para tu perro
El huevo es un alimento con alto contenido de omega 3, esto provoca muchos beneficios, ya que el omega 3, es antiinflamatorio, anticancerígeno y previene al organismo de posibles enfermedades cardiovasculares.
Otro de los beneficios del huevo más visibles en tu perro será la mejora de su pelaje, éste será más brillante y suave. Los beneficios son tales, que incluso hay champús que llevan como base, yema de huevo. Eso si, no abuséis de la ingesta de huevos, ya que todo en exceso es malo, al final del articulo te dejo una tabla con las cantidades de huevo que le tienes que dar a tu perro.
Y si nunca le has dado huevo a tu perro y quieres empezar ahora, es importante que empieces poco a poco para que su organismo se vaya adaptando, y si tu perro empieza a sufrir picores, diarrea o vómitos puedes acudir a un veterinario, porque puede que tu perro sea alérgico a algún tipo de proteína del huevo. Aunque sería un caso raro.
Por último me gustaría decirte que si quieres dar una dieta BARF o cruda a tu perro, el huevo se puede convertir en un complemento imprescindible, muy natural y sano para él.
Que cantidad de huevos puede comer mi perro?
Aquí os muestro una imagen muy ilustrativa, para que sepas más o menos la cantidad de huevo que puede comer tu perro, los huevos pequeños son huevos de codorniz.

Espero que te haya servido de ayuda, y ya sabes añade el huevo en la dieta de tu perro que seguro que le beneficiará.