En el artículo de hoy te quiero mostrar cual es la mejor manera de conseguir que tu perro, este musculoso, resistente y sano.
La alimentación es clave para que tu perro consiga músculo
Para empezar hay que tener en cuenta el punto mas importante para generar músculo y es la alimentación de tu perro, es muy importante que para que tu perro consiga obtener su máximo potencial genético, se alimente con una dieta evolutiva, ya que con esta dieta han evolucionado y crecido durante miles de años.
Todo lo que se aleje de esta dieta es sinónimo de mas probabilidades de que tu perro NO se desarrolle correctamente, lo que implica más problemas de salud al largo plazo.
Dieta para un perro musculoso
Entonces te estarás preguntando, que es la dieta evolutiva y que le tengo que dar a mi perro?
Pues la dieta barf es lo que más se asemeja a este tipo de dieta, ya que aportamos alimentos crudos y de alto valor biológico para ellos, si te interesa puedes ir a nuestro curso gratuito de dieta barf para aprender todo a cerca de esta alimentación, de todas formas te explicaré por que funciona para desarrollar masa muscular.
Esta dieta se compone principalmente de proteínas de gran valor biológico, un macronutriente imprescindible para el desarrollo de masa muscular.
A esto se le añade que con esta dieta tu perro consume muy pocos carbohidratos de alto índice glicémico, por lo que le ayudamos a perder grasa de una forma considerable. Haciendo que los músculos se vean a simple vista.
Eso si, hay que dejar claro que no todos los perros pueden conseguir aumentar mucho su masa muscular, ya que hablamos de conseguir su máximo potencial genético, y no de crear un perro desproporcionado, ya que tampoco sería sano para él.
Por ejemplo, un perro de raza de presa, tiene más facilidad para tener un cuerpo con mucha masa muscular, en cambio perros como los galgos, tienen que estar mas delgados, pero como ya he dicho, con la dieta barf, conseguirás que tu perro se vea mucho más atlético, debido a la perdida de grasa sobrante.
Nuestros perros por ejemplo, tenemos a Fito, un perro tipo Bull, que es más ancho y puede desarrollar mucha más masa muscular que Aira, que es un perro tipo cazador más delgado, pero los dos son atléticos y tienen un estado de forma increíble.
Ejercicio para conseguir que tu perro desarrolle masa muscular
Y esto también se consigue con el segundo punto muy importante hacer ejercicio, al menos aconsejo un par de veces a la semana llevarlos a correr, saltar y jugar, para que de esta forma se ejerciten y tonifiquen su cuerpo de una forma sana y divertida.
También es vital que los cachorro no empiecen a realizar caminatas muy largas hasta el año de vida, y perros de razas gigantes hasta el año y medio, ya que todavía no han acabado de desarrollar completamente sus articulaciones y esto les podría perjudicar a la larga.
El descanso para que el musculo de tu perro se repare
Y el último punto a tener en cuenta es el descanso, no los lleves todos los días ha realizar caminatas muy largas, ya que como las personas, necesitan descanso, para que su cuerpo se reponga y repare las fibras rotas de sus músculos.
En resumen, dieta barf, ejercicio y descanso son la clave para que tu perro alcance su máximo potencial genético.
Si quieres ideas de menús barf puedes seguirnos en Instagram o pedirnos una asesoría personalizada, donde crearemos un menú adaptado a tu perro y resolveremos todas tus dudas.