Hola bienvenido a leal, hoy te traigo una receta muy sencilla y muy popular para cortar la diarrea de tu perro, estoy hablando de la sopa de moro, una receta que no puede faltar en nuestra web.
¿Por qué corta la diarrea la sopa de moro?
Voy a empezar explicando un poco por que funciona esta sopa y de dónde viene esta milagrosa receta, la sopa de moro la creo el pediatra Ernst Moro, y la creo para cortar los problemas gastrointestinales en los niños de su época, ya que era una de las principales causas de mortalidad en esos tiempos, con esta simple receta consiguió curar y salvar a muchos niños, y esta receta se ha ido pasando de generación en generación hasta el día de hoy, ahora ya no es muy popular por el avance de la medicina, ya que ahora se suministran antibióticos y antidiarreicos para cortar los problemas gastrointestinales, pero sin duda alguna, esta sopa es la solución más natural.
La sopa de moro es rica en oligosacáridos, estos son muy parecidos a ciertos receptores que se encuentran en la pared del colon, lo que provoca que los oligosacáridos de la receta se adhieran a las paredes del colon y de esta forma ayudan a eliminar y expulsar los posibles gérmenes patógenos que están dañando a tu peludo y le están provocando los problemas. Ahora si, vamos a por la receta, pero antes déjame advertirte de que es muy probable de que tu perro empieza a expulsar heces de color naranja, pero no te preocupes, es totalmente normal, esto es debido a los betacarotenos de la zanahoria.
Ingredientes de la sopa de moro para perros
Ahora si que si, los ingredientes que necesitamos para cocinar la sopa de moro son:
- 500 gramos de zanahorias
- 1 litro de agua
- 1 pizca de sal marina, nosotros le hemos puesto sal del himalaya porque es algo mejor, ya sabéis que la sal no es buena para los perros, pero aquí le ponemos un poquito, para ayudar a la pérdida de sales debido a las diarreas.
Cómo hacer sopa de moro para perros, paso a paso
- Primero llenamos una olla de agua y cortamos las zanahorias en tacos pequeños.
- Echamos las zanahorias a la olla y cuando empiece a hervir bajamos a medio fuego y la dejamos en la olla 1 hora.
- Pasada 1 hora, guardamos el caldo de la sopa y trituramos las zanahorias.
- Una vez trituradas, ahora le ponemos la sal al caldo y lo mezclamos junto a las zanahorias trituradas, si es necesario puedes añadir un poco más de agua.
- Y de esta forma tan sencilla, tenemos una receta muy barata y natural para cortar la diarrea de tu perro.
Cuántas tomas de sopa de moro son recomendables para perros
Y ya tendríamos la sopa de moro lista para servir, ofrécesela a tu peludo en 3 o 4 tomas al día, si no mejora llévalo al veterinario para que le haga un chequeo, espero que este artículo te haya servido de ayuda!