¿Cómo triturar huesos carnosos?

Muchos de nuestros seguidores nos realizan esta pregunta en nuestras redes sociales, y es lógico, porque triturar los huesos carnosos es una forma ideal de dar barf a tu perro, sobretodo en éstas situaciones, si te dan pánico los huesos, si tienes un cachorro, si tienes un perro anciano, si tu perro es ansioso o si no tienes espacio en el congelador. 🤷‍♂️

¿Por que triturar los huesos carnosos para tu perro?

Nosotros sólo trituramos los huesos carnosos para perros con problemas de dentadura, en cachorros, en perros ancianos y en perros ansiosos que no mastican, ya que de esta forma les facilitamos la ingesta de este tipo de alimentación. Porque es mucho mejor ofrecer una dieta cruda triturada, que ofrecer ultraprocesados a tu peludo, por eso desde aquí te animo a que tritures los huesos carnosos para tu perro, ya que de esta forma empezaras a perder el miedo a esta dieta. Y si tu perro no tiene ninguno de los problemas mencionados anteriormente, podrás añadir con el tiempo cada vez más huesos carnosos enteros.

¿La mejor forma de triturar huesos carnosos para dieta barf?

como triturar alitas de pollo
Triturando huesos carnosos

La forma más cómoda para triturar huesos carnosos es utilizando una picadora, cómo podrás ver en nuestro instagram o en nuestro canal de youtube, hemos hecho bastantes vídeos dónde mostramos cómo trituramos los huesos con la picadora, ya que a parte de facilitar la ingesta de huesos para nuestros perros, tambien son más faciles de guardar en el congelador en bolsas que ocupan menos espacio.

Así que si te dan pánico los huesos, tienes un perro anciano, un cachorro o un problema de espacio en el congelador, triturarlos es la mejor opción para ti.

Aquí te dejo el link a nuestro vídeo de youtube, y también te dejaré el link de la picadora que nosotros utilizamos 🙂

LINK PARA LA TRITURADORA 👉 COMPRAR AQUÍ 👈

Triturar huesos carnosos de forma manual

Otro método para triturar huesos carnosos es con un martillo de cocina, esta es una práctica en la que necesitas más tiempo y menos efectiva, pero es más económica, así que si todavía no puedes comprar una picadora barf, te aconsejo que utilices este método, pero tendrás que asegurarte de que los huesos estén muy bien triturados, ya que puedes astillarlos mal, y pueden ser perjudiciales para tu peludo.

¿Cuales son los inconvenientes de triturar los huesos carnosos?

Los inconvenientes de triturar los huesos carnosos son 2:

El primero es que tu perro no se limpiara los dientes de forma natural, ya que los huesos carnosos, a parte de todos los beneficios que tienen nutricionalmente, también ayudan en la eliminación del sarro y por lo tanto a la limpieza de los dientes, dejándolos limpios y eliminando el mal aliento de tu perro.

Y el segundo inconveniente es que no le aportará la relajación de su estado de ánimo, ya que con los huesos carnosos, los perros masagean sus encías de una forma natural y tienen que hacer más esfuerzo para alimentarse, ya que tienen que triturar los huesos, y esto se transfiere a una eliminación de estrés y ansiedad. Por lo que la alimentación con huesos carnosos puede ser una mágnifica alimentación para perros muy activos o con problemas de comportamiento.

Éstos inconvenientes se pueden solucionar ofreciendo huesos recreativos a tú perro una vez por semana.

Así que nosotros solo aconsejamos dar huesos triturados en 4 casos:

  • En cachorros
  • En perros ancianos o con problemas de dentadura
  • Y si te dan pánico los huesos (ya que esto tiene que ser una experiencia positiva tanto para tí cómo para tu peludo)
  • Y el último es que si no tienes espacio en el congelador, ésta es una forma perfecta de guardar más cantidad de comida en tu congelador, ya que al estar los huesos carnosos triturados, el volumen que ocupan en el congelador, es menor.
la mejor forma de triturar huesos
Bolsa con huesos carnosos triturados, carne y vísceras