Gelatina de huesos para perros

Hola bienvenido a Leal, en este articulo te ense√Īar√© a preparar gelatina de huesos, un suplemento excelente para todos los peludos, pero sobretodo para aquellos que sufren de las articulaciones.

Por qué dar gelatina de huesos a tu perro?

como hacer colageno para perros
Gelatina de huesos para perros en moldes

Esta gelatina ayuda a regenerar las c√©lulas de su cuerpo, as√≠ como todo el tejido, piel, m√ļsculos, huesos y tendones.

Este suplemento lo usamos como un condroprotector natural, ideal para perros viejitos, perros de tama√Īo grande, perros atletas, cachorros en crecimiento, etc.. Ayudar√° a prevenir y tratar enfermedades como la artritis y la displasia.

Los condroprotectores son unos compuestos que hidratan y nutren al cart√≠lago articular, y se componen principalmente por glucosamina y condroitina, que se encargan de formar el col√°geno. Estas sustancias las fabrica su cuerpo en condiciones normales, pero cuando no es as√≠, debemos suplementar. 

Gelatina de huesos rica en col√°geno

El colágeno es la proteína más abundante de su cuerpo, y es el componente más importante de la piel, de los huesos y de los tejidos.

Está formado por los aminoácidos glicina, prolina y lisina, los cuales no son esenciales, como ya he dicho el cuerpo los fabrica, sin embargo, el cuerpo es incapaz de producir suficiente glicina para la síntesis de colágeno diaria y además la síntesis de colágeno se reduce con la edad.

Beneficios de la gelatina de huesos en perros

Así que ya sabes, usar la proteína de la juventud le aportará muchos beneficios a tu perro, tales como:

  • reducir el dolor articular tanto en deportistas como en perros mayores
  • fortalecer los tendones, cart√≠lagos y huesos
  • mejorar los s√≠ntomas de la artritis y displasia
  • ayudar a ganar masa muscular
gelatina de colageno para perros
Cortando en dados la gelatina de huesos para perros ūüėČ

Receta de gelatina de huesos para perros

Y ahora te voy a ense√Īar como se hace esta incre√≠ble receta:

1- Primero vamos a elegir los ingredientes que contienen más colágeno, entre ellos tenemos las patas de pollo, de vaca y de cerdo, la rodilla de vaca, la piel, las orejas de cerdo, la cabeza, espinas y piel de pescados como el rape, rodaballo o salmón. Tu puedes elegir el que quieras de todos ellos.

caldo de huesos para peros
Ingredientes altos en col√°geno para la gelatina de huesos

2- Lavamos bien todos los ingredientes y los echamos dentro de una olla a presión para que la cocción sea más rápida y no perdamos nada de colágeno.

3- Cubrimos con agua y echamos un poco de vinagre de manzana para concentrar los nutrientes y para que salga la gelatina, ahora cerramos la olla exprés y dejamos a fuego alto hasta que suba el indicador de máxima presión, entonces bajamos a fuego medio y lo dejamos una hora. Si no tienes olla a presión en vez de una hora serán entre 2 y 4.

4- Pasada la hora, abrimos la olla y la dejamos destapada para que se evapore agua y se concentre el caldo.

5- Después de 15-20 minutos el caldo se ha reducido bastante, y tiene un aspecto meloso y denso. Ahora apagamos el fuego.

6- Retiramos los huesos más grandes y los demás los dejamos y junto con las pieles y patas lo trituramos con una batidora hasta tener un caldo homogéneo. Ahora lo dejaremos reposar hasta que se quede a temperatura ambiente y tome textura de gelatina. Una vez enfriado el caldo, el colágeno ya está desnaturalizado, hecho gelatina, para que el cuerpo lo pueda digerir más fácilmente.

Ver√°s que se forma una capa de grasa que te recomiendo retirar porque son impurezas. 

7- A continuación metemos el caldo en moldes y si no tienes puedes ponerlo en un recipiente grande y poco profundo para que después cuando esté frío puedas cortarlo en dados y congelarlo.

8- Ponemos los moldes a refrigerar y pasada una hora los llevamos al congelador.

beneficios de la gelatina de huesos en perros
Moldes congelados de gelatina de huesos

9- Y listo! Ya tenemos un suplemento excelente para aliviar el dolor de las articulaciones y para fortalecerlas. Puedes ofrecer un cubito diario junto con la comida de tu peludo, ver√°s como le encantar√°! La cantidad depender√° de su tama√Īo, si es un perro peque√Īo en vez de moldes puedes optar por enfriar el caldo en una bandeja, cortarlo en dados de 1cm y congelarlos en una bolsita. Si es un perro mediano podemos usar moldes de tipo bombones o huesitos, como estos. Y si es un perro grande podemos usar cubiteras o moldes que contengan m√°s cantidad.

Espero que te haya gustado esta receta, ahora te dejaré el vídeo de su elaboración por si te ha quedado alguna duda del proceso.

Mira el video y descubre como hacer el mejor col√°geno para perros!