Hoy te voy a explicar unos simples trucos para perros que se han cansado de la comida o para perros muy exquisitos con la comida, seguro que con estos tips que te vamos a dar, tu perro dejara el plato vacío.
Mi perro no quiere comer y está triste
Antes de empezar me gustaría decir que si tu perro siempre ha sido de comer mucho y deja de comer de golpe, puede que tenga algún tipo de problema gastrointestinal o incluso peor, alguna obstrucción en el sistema digestivo o alguna enfermedad grave, por lo que si este es tu caso te recomiendo que vayas al veterinario para que le realice un chequeo.
Y cuidado con cachorros, no es recomendable que ayunen mas de 12 horas, en ese caso tendrías que acudir rápidamente al veterinario porque podría sufrir una hipoglucemia.
Mi perro no quiere comer pienso ni barf
En este canal apoyamos la dieta casera o la dieta barf, pero estos consejos también te servirán si tu perro come pienso.
Mezcla su comida con alimentos apetecibles
El primer consejo es mezclar la comida con algún alimento rico y saludable para tu perro, los mejores son el huevo, la levadura de cerveza o el yogur natural, estos dos últimos no los daremos a insuficientes renales. estos alimentos a parte de ser suplementos de gran calidad para tu peludo, también ayudaran a darle otro olor y sabor a su comida, y por supuesto, esto la hará irresistible.
Aceites saludables en su comida
Otro consejo es añadir algún tipo de aceite a su comida, ya puede ser aceite de coco, aceite de oliva o aceite de pescado (en cápsulas para que no se oxide) estos aceites a parte de darle un mejor olor y textura a su alimento, son ricos en omega 3 y grasas esenciales, muy importantes ya que, con poca cantidad le aportarán las calorías que necesita tu peludo.
Sobrealimentación de golosinas
Un problema común también es la sobrealimentación de golosinas y premios que le ofreces a tu perro, esto puede hacer que lo llenen demasiado durante el día y no le parezca tan apetitosa su comida. Porque cómo observarás en la etiqueta, la mayoría llevan azúcar, así que su comida en comparación les parece sosa. Eso es un problema muy grave, y a parte el exceso puede alterar los niveles de glucosa en sangre y producirle obesidad y a largo plazo, diabetes.
Demasiadas calorías al día para tu perro
Y otro problema relacionado, también puede ser que le estés ofreciendo demasiada comida al día, mas de lo que necesita, y una forma fácil de ver si te estas pasando es comprobar el peso de tu perro, aquí te dejo un enlace a un artículo dónde hablamos sobre la obesidad en perros. Evita la sobrealimentación y tendrás un perro sano!
El ayuno puede ser tu amigo
En caso de que no te haya funcionado ninguno de los tips anteriores, en perros adultos, puedes probar de que ayunen 24 horas, no te preocupes por si pasa hambre, estan perfectamente adaptados para ello, incluso es muy saludable que ayunen de vez en cuando.
Mi perro no quiere comer dieta barf
Y para aquellos que le dan barf a su perro, a parte de los consejos mencionados anteriormente, os voy a dar dos consejos extra.
Desprende un olor apetecible a su comida
El primero es calentar un poco la comida, muy poco, lo suficiente para que desprenda partículas volátiles que llamen la atención de tu querida mascota.
No le des siempre lo mismo
Y el segundo es cambiar de tipo de proteína, darle una rotación de proteínas a su menú, es ideal para mantener una dieta equilibrada y sana para él.
Espero que te hayan ayudado estos consejos y que consigas dar a tu perro lo que necesita.