Si todavía no has iniciado a tu perro en la dieta barf o hace poco que conoces esta dieta, te diré que la carne es uno de los elementos más importantes, ya que aporta proteínas de gran valor para tu perro, ya que como sabrás tu perro asimila muchísimo mejor una proteína animal antes que una proteína vegetal. Esto es debido a su naturaleza carnívora.
Mi perro puede comer carne cruda
Tu perro está perfectamente adaptado para comer y digerir la carne cruda, es más, la carne cruda le aporta muchos más nutrientes que la carne cocida, ya que la cocción elimina ciertos nutrientes de la carne. Su naturaleza carnívora favorece esta ingesta de carne en su organismo, simplemente hay que tener en cuenta dos cosas.
La primera es que si tu perro nunca ha comido carne cruda, tendrá el ph de su estomago muy alcalino, por lo que necesitarás acidificar su estómago y repoblar su microbiota intestinal.
¿Cómo cambiar de pienso a dieta barf?
Leer Más
Y lo segundo a tener en cuenta es que debemos congelar la carne, esto no se hace por las bacterias, se congela para evitar posibles parásitos dañinos en las carnes.
Bacterias en la dieta barf ¿Qué debes saber?
Leer Más
Que carne puede comer mi perro?
Hay muchas personas que se preguntan que carnes son aptas para su perro, pero la verdad es que TODAS, tu perro puede comer, pollo, pavo, codorniz, potro, conejo, jabalí, canguro, ciervo y puedes seguir la lista hasta dónde quieras.
Por eso, es importante conseguir la carne más económica en la zona dónde vives, ya que ellos no le harán ascos a nada. Pero no abuses de darle siempre lo mismo, ya que necesitan rotación de alimentos.
Mi perro no quiere comer | Trucos y consejos
Leer Más
Carnes más baratas para la dieta barf
Es importante saber que tipo de carnes son más económica, hay partes de animales como las mollejas, las tripas, la lengua o el corazón, que no son tan habituales en el consumo humano, y por eso son más baratas.
También puedes encontrar en diferentes mercados o carnicerías que te regalen recortes de carnes que están destinados a ir a la basura, y como ya te he dicho, todo tipo de carnes sirven para tu mascota, todo es proteína animal y de gran valor.
Cuánta carne magra tiene que comer mi perro?
En la dieta barf los porcentajes varían entre un 20% y un 30% dependiendo de la cantidad de huesos carnosos que coma tu perro. Este porcentaje es mejor seguirlo, si ofreces mucha cantidad de carne, pero pocos huesos a tu perro, puedes causarle daños renales irreparables, ya que la carne tiene mucho fósforo, y una ingesta grande y continuada en el tiempo de este mineral, provoca daños en el riñón de tu perro.
Carne en perros que ya tienen problemas renales
Si tu perro ya sufre de una insuficiencia renal, es importante que busques las carnes con menos fósforo del mercado y que las cocines, ya que la cocción elimina cierta cantidad de fósforo, seria en uno de los casos dónde no recomendaría la carne cruda.